Crónica: Simultánea de Brenes
Día: 25 Noviembre 2011

El pasado Viernes 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacía las Mujeres, se celebró una Simultánea de Ajedrez bajo el lema: "Jaque a la Violencia de Género", incluida dentro de las actividades programadas por el Centro Municipal Información a la Mujer (CMIM) del Ayuntamiento de Brenes, la Simultánea contó con la colaboración del Club Deportivo Ajedrez Brenes.

Las actividades comenzaron a las 5 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, además de la ya mencionada Simultánea, se celebró una Lectura de Poemas, una Obra de Teatro "Tiranos Temblad", presentación de un Powerpoint "La violencia contra las mujeres en el mundo", y la coreografía de baile canción "La Bella y la Bestia" del cantante Porta.

María Moncada Ríos, fue la principal protagonista de la jornada, la joven de 18 años (3ª Clasificada en el Campeonato de Andalucía Sub-18 2011). Se enfrentó a varios jugadores de los clubes de Brenes y San José de la Rinconada, a varios jóvenes de nuestra localidad que se están iniciando, y cabe destacar también la participación de los concejales del Ayuntamiento: D. Luis Escamilla García (Concejal Deportes, IU) y D. Fernando Ortiz Ocaña (Concejal del PP).

El evento ajedrecístico, finalizó sobre las 7 de la tarde con la entrega de un ramo de flores y un cartel enmarcado del evento a la "simultaneadora", por parte del Centro Información de la Mujer y del Club Deportivo Ajedrez Brenes, respectivamente. Desde aquí, agradecer enormemente la colaboración desinteresada prestada por María.

En esta ocasión, detalles como el resultado y el nivel deportivo carecen de importancia. Lo más importante es concienciar a la sociedad "Ante el maltratador, tolerancia cero" y conseguir entre todos dar Jaque Mate a la Violencia de Género. Desde nuestro club, estamos comprometidos con las causas sociales y seguiremos aportando nuestro granito de arena para erradicar este problema de la sociedad.

Por: José Antonio Fernández Rodríguez (Club de Ajedrez Brenes)

25 Noviembre 2011