II Torneo Asociación Luis Carmona (Guadajoz)
Organiza Club de Ajedrez Brenes

Resultados Torneo (Chess Results)

Organiza: Asoc. Cultural Luis Carmona - Guadajoz, Sevilla
Guadajoz, Sevilla
Fecha. 18 de Marzo de 2012

Participantes. Con un total de 87 participantes (de los cuales 5 eran del Club de Ajedrez San José) el éxito de este Torneo ha sido rotundo en su segunda edición.

Gran actuación. Los nuestros disputaron hasta la última ronda la posibilidad de meterse entre los 15 primeros, algo que solo logró José Maria Barcia (en la foto) que finalizó con 5 puntos y terminó llevándose el primer premio en el tramo 1601-1800 ELO.

Anécdotas. Durante el torneo se vieron duelos entre los componentes del Club de Ajedrez San José:

Ronda 4 > Garrido Vs. Alejandro (0-1)
Ronda 6 > Garrido Vs. Amador   (1-0)

ELO. La gran noticia fue que nuestros jugadores sin ELO, Alejandro y Sergio, se enfrentaron en cada una de las 7 rondas a jugadores con ELO, por lo que ya suman suficientes emparejamientos para obtener puntuación ELO en la próxima revisión de la FADA.

Peculiaridad. el torneo se disputó a 7 rondas de Suizo, de las cuales las 5 primeras eran a 15 minutos por jugador (a finish) y las 2 restantes a 10 minutos.

CRÓNICA (por Sergio Segura Calero). El día ha sido genial!! Y los resultados para el San José más bonitos llegaron por parte de Barcia que después de un tiempo en la sombra ha reaparecido nada más y nada menos que con 5 puntos de 7 proclamándose campeón del tramo de ELO 1601-1800. Mala fortuna para los participantes en el torneo de segunda categoría donde Jaime Puig (TUSSAM) quedó por delante nuestra obteniendo un meritorio primer puesto en el premio del tramo 1000-1600 con 4,5 puntos finales.

Así que nos quedamos con unos modestos resultados de 4 puntos, Alejandro, Garrido y Sergio; y Amador con 3 puntos... Resultados sencillamente valorables con un "trámite cumplido" pero hay que pelear por pasar esa barrera que es donde se demuestra el nivel que tenemos.

La polémica: Sergio ganó a Pablo Rubio dando mate con la bandera caída sin que el otro jugador se percatara de ello. Después de la reclamación y su correspondiente argumentación se otorgó el punto al jugador rinconero. Sergio disponía de torre y dama de ventaja.

La cervecita: muy bien la paella, que era gratis, y también el ambiente y la relación con la gente sobre todo del equipo hermano de Brenes. Se les espera para el próximo torneo del socio para el que siempre son invitados especiales.

Fotos de la web del "Club de Ajedrez Laurus" (Ronda, MÁLAGA)

Más fotos por gentileza del Club Deportivo Ajedrez Brenes:

Miembros del C.D.A. Brenes y del C.A. San José, entre otros

Guillermo Alcaraz, árbitro del Torneo