X Open internacional de ajedrez Laude El Altillo School
Colegio "El Altillo" (Jerez de La Frontera)

Resultados Torneo (Chess Results)

Organiza: Colegio El Altillo - Jerez de La Frontera, Cádiz
Jerez de La Frontera, Cádiz
Fecha. 16 de Marzo de 2013

Participantes. Un total de 139 participantes disputaron esta décima edición del torneo de EL ALTILLO.

Crónica. Un día completo el que pasamos en EL ALTILLO, colegio privado de Jerez donde el ajedrez es signatura obligatoria en todos los niveles educativos.

Impartidas las clases por el profesor Daniel Escobar, este gran difusor del ajedrez organiza todos los años este evento con la ayuda también de la Federación Gaditana de Ajedrez.

Dar las gracias por dicha organización, el almuerzo y las camisetas, así como la atención recibida durante el mismo.

Actuación C.A. San José. nuestro paso fue muy humilde. Sobre todo por parte de Amador Martín (posición 119 del torneo) y Joaquín Calzado (posición nº 99). El mejor clasificado fue Sergio Segura con el puesto 65.

Actuación C.D.A. Brenes. un paso más destacado fue el de la comitiva de Brenes. José Antonio Fernández (er "Nono") con 4,5 puntos en la posición 43, con la misma puntuación que Andrés Durán (45 del torneo). Por encima: Guillermo Alcaraz (5 puntos en el nº 32) y la revelación del torneo entre medio de una veintena de jugadores de 2000 ELO para arriba: Juan Chacón, con 6 puntos en la posición 13, en la cual se llevó premio de su tramo ELO: 1601.

Torneo. Sistema Suizo a 8 rondas de 15 minutos por jugador con incremento de 3 segundos por jugada.

Vídeo.

Fotos.

Caminito de Jerez (con nosotros viaja Andrés Durán, del C.D.A. Brenes)

Desde el punto de vista del tablero: "Laude El Altillo School"