II Torneo de ajedrez de VILLANUEVA DEL RÍO

Organiza: Club de Ajedrez San José - San José de La Rinconada, Sevilla
Villanueva del Río
Fecha. 22 de abril de 2012

Crónica, por Guillermo Alcaraz (CDA Brenes). "El pasado domingo 60 jugadores y jugadoras de ajedrez se dieron cita en el pequeño pueblo de Villanueva del Río (Villanueva del Río y Minas) para disputar la segunda edición del Torneo de Ajedrez de esta localidad. Una cifra de asistencia bastante alta teniendo en cuenta que no había premios en metálico y la coincidencia en el calendario con la fase provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto.

Se jugaron 7 rondas a 15' finish por sistema suizo, en el bar Plazoleta. La inscripción era gratuita e incluía una paellada a la finalización del torneo.

El ganador del torneo fue Pedro Torres Maeso, del Club Ajedrez Alekhine con 6.5 puntos, seguido de José Manuel Ruiz Rodriguez del Carmonense con 6 puntos y Manuel Sánchez del Prado del CAS con 5.5 puntos.

Agradable mañana de primavera, soleada y perfecta para jugar al ajedrez. Gran trabajo de los organizadores para que no hubiera ninguna incidencia destacable. Desde aquí felicitar a Juan Antonio Rubio y sus compañeros de la Asociación Villanueva Aprende en Forma por el excelente trabajo que están realizando por el Ajedrez."

Participantes de San José: José Mª Barcia (13º con 5 puntos), José Manuel Garrido (19º con 4 puntos) y Sergio Segura (22º con 4 puntos).

Ver Resultados aquí: ChessResults

Fotos (CDA Brenes).