III Torneo Nocturno de ajedrez Tocina-Los Rosales
Club de Ajedrez Tocina-Los Rosales

Organiza: Club de Ajedrez Tocina - Los Rosales, Sevilla
Parque de La Zarzuela, C/Enrique Granados (Los Rosales)
Fecha. 25 de Agosto de 2012

Crónica. Tarde-noche-madrugada con buena temperatura a pesar del verano. Impresionante asistencia de jugadores: más de 80 inscritos. Importante señalar la presencia en los tableros del bueno de Juan José Corbalán: nuestro proveedor de material ajedrecístico para el Club, próximo entrenador de nuestros monitores de ajedrez y esperemos "futuro" preparador de jugadores de nivel de San José.

Hay que decir que, a pesar de algunos obstáculos (siempre venidos de la mano de algunos rivales que se crecen ante la adversidad pero no para mejor sino para sacar lo peor de sí mismos), "Corbi" (como le llaman algunos) despuntó sobre los presentes y se alzó finalmente con una más que merecida victoria.

Destacar la generosidad y tenacidad de la Organización del Torneo y agradecer a César Ruiz Romero la iniciativa y el esfuerzo desarrollado durante todo este tiempo en pos de conseguir una "gran reunión" de la familia ajedrecística sevillana que viene acompañada no solo por la presencia de aficionados de nuestra provincia sino también por jugadores de Huelva, Cadiz, Córdoba e incluso Málaga.

Participantes del CASJ. Gérald Gressent, Joaquín Calzado, José Miguel Piñero, Roberto Núñez y Mari Carmen (la mujer de Josemi Piñero, que se vino como espectadora y terminó como fotógrafa espontánea).

Resultados "del coche". Joaquín se impuso "sin diferencia" de puntos pero con una gran diferencia de desempate a sus compañeros de coche debido a sus enfrentamientos de mayor nivel. De hecho Joaquín, a pesar de las partidas 5 y 6, consiguió cuajar buenos enfrentamientos y hasta ganar a un 2027 ELO en la 1ª ronda (Francesc Soler Rosas, catalán afincado en Sevilla y jugador de la Peña Ajedrecística Oromana).

En esa misma ronda se produjo el primer y único enfrentamiento entre jugadores del Club San José: Josemi Piñero y Roberto Núñez, con victoria para Josemi.

Bocatas. La Organización del Torneo preparó unos bocatas y refrescos para la ocasión. Lo pasamos genial.

Anécdota. Joaquín "deleitó" a sus compañeros de regreso en el coche con música electrónica. Pasará tiempo sin que olviden los verdaderos gustos musicales del "Presi". Solo faltaron las luces de colores.

Fotos. Interesante cambio de luz y temperatura a medida que iban pasando las horas.

Arriba Izqda. Foto de los participantes antes del comienzo del Torneo.
Arriba Dcha. Joaquín con Juan José Corbalán, a la postre triunfador del evento.
Abajo Izqda. Foto de los participantes, ya con los focos encendidos.
Abajo Dcha. Bocata con Gerald Gressent

1ª RONDA. Enfrentamiento suicida: José Miguel Piñero Vs. Roberto Núñez (1-0)

1ª RONDA. Enfrentamiento victorioso: Joaquín Calzado Vs. Francesc Soler -2027 ELO- (1-0)

Momento "bocata", a las 23.00h