I Trofeo L.A.T.A. (Limpieza, Asamblea y Torneo de Ajedrez)

Organiza: Club de Ajedrez San José - San José de La Rinconada, Sevilla
Fecha. 01 de Septiembre de 2012

Crónica. Con las características ya anunciadas en las BASES, pusimos en marcha nuestro nuevo torneo de apertura de la temporada. Después de la limpieza de la sede y de la pequeña reunión para hablar de los temas de ferviente actualidad del Club, nos dispusimos a jugar el primer envite de la temporada. Al finalizar, se entregaron los Trofeos, se sorteó un juego Staunton nº 6 y se llegó al ansiado "pikislabis". Lo pasamos genial.

Participantes. Recibimos la visita de José Moreno y Jaime Guerrero. Pero los "guerreros" de la fregona y del espóntex fueron: Gerard Gressent (increíble incorporación, que se moja con el Club para participar con nosotros desplazándose desde Sevilla capital), Raúl Barrera (que abandona la disciplina federativa por motivos laborales pero no se le caen los anillos para venir a limpiar el club, aun siendo el jugador de más ELO de nuestro grupo y al que tenemos en un pedestal por su capacidad de juego), Antonio Mellado (que también viene de fuera, Villaverde del Río, y hace el esfuerzo siempre que se lo pide el "Presi" y, sobre todo, el "Secretario"... y por supuesto, también para contribuir a darle salida a la cerveza y el pikislabi adquiridos para la ocasión), Martín (medio cojo pero cojonudo por su implicación SIEMPRE desde que el año pasado aterrizara en nuestro local), Roberto Núñez (le falta ya una cama en el Club pues pasa casi más tiempo aquí que en su casa) y Joaquín Calzado (un servidor).

Resultados. Jugamos un "Portugués" (Liga a una única vuelta). CAMPEON: Raúl (5 puntos). SUBCAMPEON: Joaquín (4 puntos). TERCER CLASIFICADO: Roberto (3 puntos).

Puesto Jugador Puntos
1 RAUL Morales Barrera 5
2 JOAQUIN Calzado Manso 4
3 ROBERTO Núñez Conde 3
4 José Manuel MARTIN Cárdenas 2
5 GERARD Gressent 1
6 ANTONIO Mellado Olivares 0

Sorteo. Se llevó el ajedrez de obsequio el último clasificado: ANTONIO MELLADO.

Pikislabis. La Organización del Torneo preparó unos sandwiches, patatas variadas y refrescos que, sin duda,  amenizaron la jornada de la sobremesa.

Fotos.

Limpieza del local, desde las 10.30h (Gerard, Martín, Roberto, Raúl, Antonio, Joaquín, José Moreno)

Tras la mini-asamblea: "Torneo de rápidas", desde las 12.00h

Trofeos LATA: 1º (lata grande de 50€), 2º (lata mediana de 100€) y 3º (lata pequeña de 200€)