I Torneo de ajedrez solidario C.A.S.
Casa del Ajedrez de Sevilla (Polígono San Pablo)

Organiza: C.A.S. - Sevilla
Casa del Ajedrez de Sevilla - Pabellón de San Pablo - Sevilla
Fecha. 14 de Diciembre de 2012

Participantes. Los habituales ajedrecistas del entorno sevillano de clubes federados.

Crónica (por Amador M. Casquet)

El 14 de diciembre nos dimos cita más de 50 personas en este torneo solidario.

Para inscribirse había que llevar alimentos no perecederos que luego sería utilizados para comedores sociales o para ayudar a familias con problemas económicos.

La crisis económica está poniendo en dificultades a muchísimas familias que cada vez lo tienen más difícil para salir adelante y en este contexto de injusticia, toda ayuda es poca para las personas más desfavorecidas. Por eso, el Club de Ajedrez San José, que se caracteriza también por su faceta social y por estar presente en todos los eventos solidarios que se realizan, no podía faltar a este Torneo, el cual tuvo mucha aceptación y se recogieron muchos alimentos que, sin duda, serán bien distribuidos.

Una vez que empezaron las partidas, como buenos ajedrecistas que somos, jugamos siempre a ganar.

Destacar la gran deportividad de los participantes, como no podía ser menos. Sin necesidad de la presencia de árbitro alguno y sin la más mínima polémica. Más bien todo lo contrario: reinó un ambiente de armonía y compañerismo muy agradable.

Los miembros del Club tuvieron un buen Torneo, especialmente Alfonso de la Rosa. En cambio, Amador tuvo un estrepitoso comienzo (como suele ser habitual en él) pero se fue recuperando y terminó con el 50% de los puntos en juego (3 de 6), en su línea.

El Torneo lo ganó el Maestro Internacional sevillano: Ismael Terán. Auque estuvo a punto de perderlo en la última partida, que ganó por tiempo a pesar de su peor posición (así son las rápidas). Pero eso fue lo de menos, lo verdaderamente importante fue el gran ambiente de ajedrez y el compañerismo, la solidaridad de los participantes, la recolección de muchos alimentos y, como guinda final, la felicidad en los rostros de los benjamines e infantiles al recoger sus trofeos.

Ajedrez y solidaridad, van de la mano en el Club de Ajedrez San José

14 diciembre 2012