II Simultánea Día de Andalucía (por Ismael Terán Álvarez)

Organiza: Club de Ajedrez San José - San José de La Rinconada, Sevilla
Club de Ajedrez San José (por lluvia)
Fecha. 28 de Febrero de 2013

Agradecimientos. Agradecer en este evento su presencia y colaboración a:

- Ismael Terán Álvarez, por haber aceptado nuestra invitación y ofrecernos una simultánea de exhibición tremendamente bonita e interesante.

- Todos los participantes, recordando que en esta simultánea hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la presencia de 3 mujeres, 1 niña y 4 niños (además de un jugador anónimo que se acercó por el club y terminó participando en un tablero que quedó vacío)

- Los padres de los niños, por permitir que éstos disfrutaran de una bonita (aunque aguada) mañana de ajedrez

- Jaime Guerrero, como "aguaor", por gestionar la posibilidad de refrescar las sedientes mentes de todos los participantes

- Davalos Café&Copas, Pizzería Voy Volando y Cervecería Che-Ché por la aportación de botellas de agua para el evento (y otros...)

- L@s fotógraf@s: Melodía Valdivia y María del Monte, Jorge Olalla y Roberto Núñez

- Los montadores del día antes: Ana, Jaime, Alejandro, Garrido, Roberto, Raúl, Antonio Mellado y David Fdez.

De izquierda a derecha y de arriba abajo:
JM Rguez Fdez, JM Valero Fenoy, Manuel Alanís y Álvaro Herrera

De izquierda a derecha y de arriba abajo:
Lucía Valdivia, Ana Fdez, Isabel Gressent e Inma Rguez.

Participantes. Lucía Valdia Escudero, Manuel Alanís Carracedo, José Manuel Rodríguez Fernández, Álvaro Herrera Aragón, José Manuel Valero Fenoy, Isabel Gressent García, Ana Fernández Hernández, Inmaculada Rodríguez Fenoy, Rafael Prieto Velasco, Gerald Gressent, Miguel Ángel Lucas Díaz, Jorge Olalla Torres, Roberto Núñez Conde, José Miguel Piñero Fernández, José Manuel Garrido Román, Antonio Mellado Olivares, Martín González Mompín, David Fernandez Robles, Alejandro Sánchez Mellado, Raúl Morales Barrera, Rogelio Murga Vázquez, Antonio Borrego Alfonso, José Moreno Soto, Sergio Segura Calero...y un participante anónimo.

Resultados. Todos los participantes fueron cayendo 'como moscas' pero quedaron 2 para el final: Sergio Segura Calero y David Fernández Robles.

El primero (Sergio) consiguió unas meritorias tablas que parecían imposibles puesto que él mismo ha justificado un error que le daba por perdida la partida pero que Ismael Terán no supo aprovechar entre el trasiego de las 25 partidas a las que se vio enfrentado (lógico en una simultánea) pero Sergio logró una posición de tablas que dio un sabor dulce a su participación, teniendo en cuenta que comenzó con más de media hora de retraso por el retraso en su llegada a San José de La Rinconada.

Posición 'Ismael-David' justo antes del sacrificio de caballo (arriba izquierda), momento de reflexión más largo de Ismael en toda la simultánea tras el sacrificio de caballo de David (arriba derecha), rendición del blanco varias jugadas más tarde y victoria de David (abajo izquierda) y foto con Sergio y David (abajo derecha), los dos únicos que le plantaron cara.

El segundo, David Fernández (nuestro diabolero particular), puso la guinda al pastel con una interesantísima victoria con un impresionante sacrificio de caballo que hizo sucumbir a Ismael Terán en una partida que será recordada en nuestro club

Jornada pasada por agua. El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su Área de Festejos, anunció la suspensión total de los actos conmemorativos del Día de Andalucía previstos en el Parque Dehesa Boyal. Pero esto no sucedió hasta el día antes del 28 de febrero (Día de Andalucía), apurando hasta el último momento la posibilidad de llevar a efecto todas las actividades.

Nos obstante, la sede de nuestro club estaba acondicionada para evitar a suspensión de nuestra Simultánea, por lo que una vez informada oficialmente la suspensión nuestro Presidente informó a todos los interesados y socios del club de que el desarrollo de la misma se trasladaría a nuestro local de juego habitual.

Por ello, pasamos una agradable mañana de ajedrez en el día de nuestra Comunidad Autónoma y fuimos los únicos que llevamos a efecto nuestras pretensiones con nuestro evento.

Fotos. Aquí tenemos parte de las instantáneas tomadas durante el evento:

Fotos de Roberto Núñez:

Fotos de Jorge Olalla:

Fotos de Joaquín Calzado:

Fotos de Melodía Valdivia y Mª del Monte:

Ver "Simultánea Día Andalucía 2012"

28 febrero 2013