VI Abierto de Ajedrez Universidad de Huelva
Campus de La Merced

Organiza: Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva y Delegación Onubense de Ajedrez
Facultad de Ciencias Empresariales, Plaza de la Merced (Huelva)
Fecha. 13 abril 2013

BASES del TORNEO  -  CLASIFICACION FINAL

Participantes. 4 participantes del Club de Ajedrez San José (Thierry, Garrido, Martín y Joaquín) para un total de más de 110 inscritos.

Crónica. Gran ambiente en un torneo que va adquiriendo cada vez mayor repercusión entre la comunidad ajedrecística andaluza. Personas de distintas localidades onubenses y de fuera de los límites de la provincia de Huelva se dan cita cada año en este encuentro de los tableros de ajedrez.

El sistema suizo a 9 rondas con diferentes ritmos durante las 6 primeros partidas de la mañana (15 min finish) y las 3 últimas de la tarde (25 min finish) vislumbra una exquisito carácter competitivo donde el tiempo juega un papel fundamental (sin incremento de tiempo).

Nuestros jugadores, los del Club de Ajedrez San José, han protagonizado un buen papel durante el torneo obteniendo buenos resultados con oponentes de hipotética superioridad de nivel de ajedrez y han cosechado un nivel de puntuación medio muy acorde con sus aspiraciones. De este modo: Thierry quedó primero de los 4 de la expedición y se llevó el  tramo de 1600 a 1800 elo. ¡Enhorabuena! Le siguen: Garrido y Joaquín (con 5 puntos) y Martín (con 4,5 puntos).

La mañana comenzó saliendo muy temprano de Sevilla para alcanzar Huelva en poco más de media hora con el bólido de "Thierry Alonso". Después de la primera parte del torneo, con un buen acicate de fresas una vez más (recordemos el torneo de Almonte) almorzamos en una tasca con una comida impresionante de huevos, patatas, chorizo, punta de solomillo, filetitos de lomo, ensalada y carrillada. Nos pusimos púos. Para seguidamente tomar un café y dar una pequeña vuelta por los alrededores.

La segunda parte del torneo fue vibrante y lo pasamos genial. La organización regaló una taza conmemorativa del evento y asistimos a la entrega de premios y ceremonia de clausura para ver recoger a Thierry su trofeo y el cheque de 'El Corte Inglés' por valor de 50 euros. Dicha entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de esta Facultad de Ciencias Empresariales, marco de belleza incomparable para un evento como éste.

Si bien es cierto que las piezas con las que se jugaron eran Staunton nº 5 (más pequeñas de lo habitual) y los relojes eran analógicos (actualmente en la mayoría de los torneos se usan los digitaless) queda fuera de toda duda que el ritmo de juego y los espacios entre rondas unidos a la exquisita organización, hacen de éste un evento de obligada asistencia para la comunidad ajedrecística en nuestro entorno más cercano.

Agradecer a los organizadores la oportunidad que nos brindan de poder asistir a un evento como éste en recinto inigualable y en unas condiciones estupendas. Volveremos el año próximo.

Fotos.

14 abril 2013