IV Torneo Social Club Ajedrez Brenes
Asociación Club Ajedrez Brenes

Organiza: Asoc. Deportiva Club de Ajedrez Brenes
Sala Blas Infante (Brenes, Sevilla)
Fecha. 26 mayo 2013

Participantes. El Club Ajedrez Brenes organiza varios torneos en este día con barbacoa incluida en la que invita a algunos clubes a participar, tal como el Club de Ajedrez de Tocina-Los Rosales y el Club de Ajedrez San José.

Foto de familia de los participantes de la 4ª edición del Torneo Social del Club Ajedrez Brenes

En total, 3 torneos para un total de unos 23-24 jugadores (entre el torneo juvenil y los dos torneos de adultos: activo y relámpago) en los cuales participaron 3 ajedrecistas de San José: Amador Martín Casquet (que ganó un trofeo de consolación), Roberto Núñez y Miguel Ángel Lucas.

Crónica. La redacción de lo sucedido la resumimos en las palabras de José Antonio (organizador del evento junto a su club) a través de un correo electrónico en el que concluye lo siguiente (junto a los enlaces de los diferentes torneos):

"Este domingo ha tenido lugar la cuarta edición del Torneo Social Club Ajedrez Brenes en el que los niños y niñas han sido los verdaderos protagonistas.

La ausencia de jugadores en los torneos absolutos se compensó con la amplia participación de los sub 16: hasta nueve compitieron por el torneo juvenil, que terminó ganando Ivan Tong con 8 puntos de 8 posibles. Segundo fue Manuel Alcaraz y tercero Alvaro Marca. También participaron Gonzalo Callejas, Pedro Rodríguez, Alba Vela, Francisco Vela, Juan Roldán y Carmelo Marchena.

En el torneo activo absoluto participaron 16 jugadores, disputándose por sistema suizo a 6 rondas en partidas de 15' finish. El ganador fue Guillermo Alcaraz, con 5 puntos de 6, empatado con el segundo clasificado José Antonio Fernández. Sólo medio punto de buscholz decantó la victoria hacia el primero. Tercer clasificado, realizando un sorprendente torneo, fue Antonio Marchena Daza, con 4.5 puntos.

Clasificación Final Activo:

En el torneo de ajedrez relámpago de la tarde se impuso José Antonio Fernández que ganó con autoridad el grupo A. Los ganadores de los trofeos de consolación de los grupos B y C fueron, respectivamente, Ernesto Larribay Amador Casquet (del club San José).

Clasificación Relámpago y Juvenil:

Pero uno de los momentos "claves" de la jornada fue la barbacoa del mediodía, donde todos los jugadores dejaron a un lado las tensiones de la competición y pudieron disfrutar de los filetes que preparaba Ernesto, nuestro cocinero "oficial". Y eso que hubo que cambiar de plancha porque la primera se estropeó de tantos filetes que hubo que hacer para Iván."

Fotos. Cortesía del C.A. Brenes:

26 mayo 2013