I Torneo de la Escuela de Ajedrez

Organiza: Club de Ajedrez San José
Sede del Club de Ajedrez San José (San José de La Rinconada)
Fecha. Mayo 2013

Escuela de Ajedrez. Finalizada la primera experiencia de una Escuela de Ajedrez en nuestro club, en la que han participado poco menos de 20 niños, hemos de decir que ha resultado muy positiva puesto que se ha creado una gran ilusión en los niños tanto por el juego como por el clima deportivo así como en los profesores y en todo el club de ajedrez por lo que supone para nuestra asociación deportiva el fomento de nuestra modalidad en el deporte de base, es decir, los más pequeños.

Tenemos cantera, tenemos escuela de ajedrez. Y seguiremos el año próximo con novedades.

Torneo Escuela de Ajedrez. Finalizado el curso lectivo de clases de ajedrez para niños, decidimos de llevar a la práctica una competición en toda regla. Debido a los diferentes horarios de las clases y para adaptarnos al horario del curso hicimos 2 grupos de competición en la que finalmente quedara un campeón por grupo: el campeón de la clase de Joaquín y el campeón de la clase de Alejandro, que se enfrentarían en una final acordando el día. Y así se hizo.

Grupo de Joaquín. Ganó Manuel Alanís, indiscutible y que ha contado todas sus partidas por victorias (un total de diez). Bastante rivalidad por el 2º puesto, sobre todo entre Lucía y José Manuel Rguez. que empataron en la última jornada a puntos (6 en total). Lucía estaba destacada en la 2ª posición durante todo el torneo pero había empatado en el enfrentamiento particular con José Manuel y jugaron finalmente 2 partidas de desempate para decidir quien quedaba subcampeón. Finalmente José Manuel se impuso y la clasificación quedó de esta manera.

Puesto Jugador Puntos
Manuel Alanís Carracedo 10
José Manuel Rodríguez Fernández 6
Lucia Valdivia Escudero 6
José Manuel Valero Fenoy 4
Álvaro Herrera Aragón 2,5
Sergio Fernández Guerrero 1,5

Grupo de Alejandro. Igualdad entre los compañeros de Alberto (finalista de pleno derecho de su grupo). Destacar el gran torneo de Alejandro Córdoba, que fue el subcampeón. Algunas partidas no pudieron disputarse por la falta de asistencia de los chicos. Pero el torneo del grupo estuvo muy bien y se compaginó con las clases que se siguieron dando durante el mes de mayo.

Puesto Jugador Puntos
Alberto Sánchez Mimbrero 5,5
Alejandro Córdoba Romero 3,5
Carlos Estévez Durán 3
Ana Fernández Delgado 1
Raúl Guerrero Romero 0

Final del Torneo. La final fue entre los campeones de grupo: Manuel Alanís y Alberto Sánchez, quedando como campeón Manuel Alanís con 2 victorias sobre su oponente. Fue un duelo bonito pero quedó patente la superioridad de Manuel (9 años) sobre el resto de niños de la escuela de ajedrez, al que solo hace sombra Manuel Lavado (con 14 años), que no participó por encontrarse en época de exámenes.

Fotos. Algunas fotos de los participantes con sus premios y monitores de ajedrez.

Grupo de Alejandro: Sofia (hermana de Alberto), Alberto, Carlos, Alejandro y Ana

Grupo de Joaquín: JM Valero, JM Rguez, Manuel Alanís, Lucia Valdivia, Pablo (hermano de Manuel)

Los peques de la clase de Joaquín: Sergio (izquierda) y Álvaro (derecha)

Duelo por el subcampeonato: JM Rguez (izquierda) y Lucía Valdivia (derecha)