IV Nocturno Tocina-Los Rosales
Parque Celestino Mutis (Tocina)

Organiza: Club de Ajedrez Tocina-Los Rosales
Parque Celestino Mutis (Tocina, Sevilla)
Fecha. 17 agosto 2013

Componentes de la expedición del Club de Ajedrez San José para este evento

Crónica. De nuevo otro torneo tarde-noche con éxito en la localidad de Tocina con una enorme labor organizativa de César. Él se lo guisa y él se lo come. Hay que destacar también la complicidad del entramado empresarial que apoya siempre estos eventos. Pero sin la figura que "vende" este deporte NO se podrían vivir acontecimientos como el de Tocina donde se dan cita ajedrecistas de numerosas localidades y no solo de la provincia de Sevilla.

Es de recibo, por tanto, agradecer esta labor altruista (y que a veces incluso llega a costar el dinero de su bolsillo) a este enamorado y apasionado del ajedrez. ¡Enhorabuena César Ruiz Romero!

Por cierto, que también participó y ¡con buena nota! ... 4 puntos de siete posibles.

Participantes en el previo al comienzo de la competición.
En la imagen: Juan Ortiz, Andrés Durán, Iván Pérez y Diego Aleixo.

Clasificación. En la página de Chess Results se pueden seguir los resultados finales de este evento.

Ganó Manuel Carrabeo (Tablero Coriano) seguido de César Gallardo (Oromana) y José Antonio Fernández (Brenes).

Club de Ajedrez San José. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que hemos dado la nota. Quitando al club organizador (con 11 participantes) hemos sido el club que más ajedrecistas ha aportado al torneo con un total de 10. Detrás se han quedado Brenes y Oromana, con 8 jugadores cada uno.

Los participantes de San José fueron: Gerald Gressent, Isabel Gressent, Thierry Giraud, Juan Ortiz, Antonio Pérez, Martín Cárdenas, Josemi Piñero, José Mª Barcia, José Manuel Garrido y Joaquín Calzado.

El mejor clasificado de nuestra expedición fue Antonio Pérez, con 4,5 puntos... seguido de Joaquín con 4 puntos (que ganó a Pérez en la ronda 2 pero terminó quedando tras él con medio punto menos). También con 4 puntos Josemi y Juan Ortiz. Ya con 3,5: Barcia, seguido con 3 puntos por Garrido, Thierry y Martín (en ese orden). Restan "los Gressent", con 2 puntitos cada uno. Una actuación más que interesante.

Cena y premios. Hubo bocata y refresco para todos los participantes. Hay que recordar que la inscripción a este torneo, además, es gratuita...con lo que ello significa dar además de comer a los asistentes. Y los trofeos son de bastante calidad, además de los premios en metálico.

Los integrantes de la expedición cañamera hicieron un "corrillo" de sillas durante la cena que sirvió también de conversación sobre los temas de actualidad del club en un ambiente distendido y jovial.

Vídeo. Solo un video grabado y concerciente a la ronda 1 en la que se ve cómo Josemi se deja la Dama "tontamente" para sorpresa de los presentes ante el "eterno-sin-elo": Christian Fernando Gutiérrez Marconi. La verdad es que se restó emoción al trepidante e igualado final tanto en material como en tiempo de reloj (minuto y medio para cada oponente). VER AQUI

Josemi en el "post-morten" (análisis tras el final de partida) de la ronda 1 (ver vídeo)

Anécdotas. Presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez: Ricardo Montecatine Ríos. Se comenzó con media hora de retraso entre otras cosas porque la ubicación del mobiliario en el parque se situaba en una zona donde aun daba el sol y hacía bastante calor. Mientras tanto, Thierry (que venía de "fiesta") reposaba en el césped del parque durante los prolegómenos del evento.

Thierry, en pose de reposo

Los "franchutes" en "la pelousse" (césped) del parque Celestino Mutis

Fotos. Puedes ver todas las fotos aquí debajo:

Fotos de "Gressent" (Isabel y Gerald):

Fotos de Joaquín:

18 agosto 2013