Simultánea contra la violencia de Género
Con Mariela Perera Borrego, en el Bar La Torre

Organiza: Club de Ajedrez San José
Patrocinan:
Patronato Municipal de Deportes y Bar La Torre
Bar La Torre (San José de La Rinconada)
Fecha. 26 noviembre 2013

Foto al finalizar la Simultánea con el lema de la campaña del Ayto. de La Rda. en conmemoración del 25N

Crónica. Bonita tarde en apoyo a los actos conmemorativos del día de la reivindicación contra la violencia de género. La invitada y protagonista de este evento de exhibición fue la Maestra Femenina onubense: Mariela Perera Borrego.

El Club de Ajedrez San José, apoyado por el Área de Igualdad con la presencia de Mª José De La Rosa (Delegada de dicha Área) y por el Patronato Municipal de Deportes a través de su ayuda y la presencia de su Gerente (Fran) ha podido reeditar esta Simultánea para añadir su granito de arena a la causa que la motiva y para incrementar la actividad ajedrecística entre sus socios y en favor del Municipio.

Una veintena de personas se dieron cita como participantes, además de un elenco de espectadores entre familiares de los ajedrecistas, acompañantes de Mariela y clientes del Bar La Torre.

El escenario de juego ha sido espectacular ya que este recinto está totalmente renovado, con un mobiliario formidable, una iluminación exagerada y una gran capacidad y espacio para albergar dicho evento.

Mariela a punto de realizar una jugada en la mesa de Alejandro, quien tuvo posición tablífera pero no las logró al final

Debemos dar las gracias a Jaime (gerente del Bar La Torre) por su colaboración, además del Ayuntamiento de La Rinconada por su apoyo siempre en todas las actividades que proponemos, al mismo tiempo que a todos los que se han sumado a esta tarde ajedrecística y, cómo no, a Mariela Perera Borrego que no ha dudado un momento en apoyar de manera totalmente altruista esta lucha sin desdén contra la lacra social que supone ser la violencia machista.

Muchos niños se han convertido también en este día en protagonistas de la Simultánea: Luca y Sabina, José Manuel Rguez y Manuel Alanís, Lucía y Celia, Álvaro y Jaime Molina.

Mariela con Manuel Alanís y su hermano Pablo (que se coló en la foto)

Mariela con: Luca, Jaime, José Manuel y Sabina

A nivel deportivo, caben destacar las victorias de Antonio Borrego y de David Fernández Robles ("Vili") que se dieron un homenaje en este día con sendas partidas para la posteridad.

Dar las gracias desde aquí también al bueno de Pedro Torres Maesso, persona sin la cual esta Simultánea no habría tenido lugar con nuestra protagonista.

Pedro Torres (a la izquierda) junto a Vicente Barba, uno de nuestros socios

Resto de fotos. Aquí, el resto de fotos cedidas (como siempre) por Jorge Olalla:

26 noviembre 2013