II Torneo Casa Funes
III C
ircuito de Ajedrez Bares de San José

Organiza: Club de Ajedrez San José
CASA FUNES (San José de La Rinconada)
Fecha. 06 febrero 2014

Imagen 134
Participantes antes del comienzo de la segunda ronda, aprovechando para hacerse la foto de familia

Patrocinadores. Los patrocinadores comprenden varias empresas que apuestan por el ajedrez y son:

CASA
FUNES

La Casa Funes, uno de los establecimientos de hostelería emblemáticos de San José de La Rinconada y sponsor del Club de Ajedrez San José, abre de nuevo sus puertas al Circuito de Bares..

Rinconline Informática, el sponsor oficial de nuestros equipos federados. En cada torneo regala un polo del Club de Ajedrez.
C/ Madrid, 76 - San José Rda. (Tfn.955793359)

Escuela de Ajedrez Corbalán, donde además puedes adquirir todo tipo de material de ajedrez al mejor precio. En cada torneo regala 2 llaveros de ajedrez.
C/ Demófilo, 5 - Sevilla Este (Tfn.954408123 - 638181168)

ASEFA SEGUROS, nuevo sponsor a partir del "Pub JJ", se suma a los sorteos con un Pen-Drive en cada torneo (además de 2 tacos de notas como premio de consolación para un par de jugadores).

Crónica. Diecinueve participantes en esta lluviosa tarde ajedrecística con cita en uno de los lugares más campechanos de San José de La Rinconada: la "Casa Funes". Con la gracia del "Juaqui" a la hora de entregar los trofeos y el "guiri" (que nunca me acuerdo del nombre) que lleva años "adoptado" por Casa Funes y que tiene "to el arte", se hicieron entrega de los trofeos al finalizar el evento y antes del sorteo de los regalos que donan nuestros patrocinadores: Rinconline Informática, Escuela de Ajedrez Corbalán y Asefa Seguros.

Imagen 164
Cajón de premiados de este "II Torneo Casa Funes"

Venidos desde todos los rincones del "planeta", hemos acogido con agrado la presencia de jugadores foráneos tales como Jorge García (Algaba), José Antonio Sevilla (Alcalá del Río) y algunos jugadores de la PAO: Juan Chacón, Félix Ramos (que no jugó finalmente) y Antonio González Márquez. El resto, los socios del CASJ.

2014-02-06 16.57.25
El presi del Club San José con la expedición de la PAO

Destacar la actuación de Vilma, quedando en el Top-Ten por primera vez, la victoria de Gumer sobre Joaquín en la ronda 6 y, cómo no, la superdemostración de fuerza de los peques en este torneo: José Manuel Rguez consiguiendo los mimos puntos que su "profe" de la Escuela de Ajedrez y Alanís superándose cada día y tras cada torneo, entablando varias partidas con rivales superiores y consiguiendo estar entre los mejores al finalizar le sexta ronda.

Trofeos. Ganador del torneo fue Raúl Morales, seguido de Juan Chacón con los mismos puntos (que solo perdió ante Jorge García en una partida en la que se dejó la Dama por un descuido y le supuso la primera y única derrota de todo el torneo) y tercero Antonio González Márquez.

Imagen 163
Raúl, revalidando el trofeo que consiguiera la temporada pasada en Casa Funes

Mejor tramo U1700 se lo llevó Jorge García, a quien se le consideró al finalizar el torneo un elo aproximado de 1600 y no de 1400 como se estimó a priori.

2014-02-06 19.51.09
Jorge García Vs. Raúl Morales

Mejor tramo U1500 para Manuel Alanís, que dejó libre las medallas infantiles y que consiguieron por méritos propios: José Manuel Rguez (Campeón) y José Manuel Valero (Subcampeón).

2014-02-06 19.34.45
Partida definitiva entre nuestros jóvenes talentos en la última ronda del torneo (Alanís Vs. José Manuel)

Clasificación del torneo. Así quedó la clasificación final:

2014-02-06 19.57.55

Variaciones de rating en este torneo.

2014-02-06 19.58.57

Sorteos. José Antonio Sevilla fue el afortunado con el polo del club de ajedrez, cortesía de Rinconline Informática. Gerald Gressent y Jorge Olalla se llevaron los llaveros cortesía de la Escuela de Ajedrez Corbalán. Y Pepe Moreno el último premiado con el Pendrive USB de 2 Gb cortesía de Asefa Seguros.

Fotos. De Jorge Olalla y Joaquín Calzado: