IV Torneo Asociación Asociación Luis Carmona

Organizan: Club de Ajedrez Brenes y Club de Ajedrez Tocina-Los Rosales
Patrocina:
Asociación Luis Carmona
Salón de Ocio (Teleclub) de la Asociación Luis Carmona (Guadajoz, Carmona)
Fecha. 30 abril 2014

Imagen 260

Crónica. Torneo disputado en Gudajoz (Carmona) ante un séquito de "muy buenos" ajedrecistas de la provincia de Sevilla y provincias limítrofes. Buena organización, como de costumbre y final en almuerzo "paellero".

Según palabras de José Manuel Martín: "Primer torneo del circuito de la vega ,celebrado en en el Centro Cultural Luis Carmona de Guadajoz.

A las 9 de la mañana partían Jorge y Martín en coche desde San José y recogían en la estación de Guadajoz a eso de las diez menos cuarto a Antonio Perez y Gerald. Después una vez en el local nos sorprendió la llegada de Juanito con Vilma, poco antes del comienzo.

Imagen 255

Para ser una localidad tan pequeña, la participación fue alta llegando a los 64 participantes, con un alto nivel la mayoría, lo cual me sorprendió bastante; de los cuales prácticamente la mitad superaban los 1800 elo y con un nutrido grupo de 1900 y de 2000 y pico. En el tramo que nos pertenecía a Antonio, Juanito y a mi solo había 11 participantes y el resto eran de menos de 1600.

El torneo comenzó con más de media hora de retraso por las incorporaciones de ultima hora y mientras se confirmaron las inscripciones. Después en una de las rondas, que no recuerdo bien, hubo un error en los emparejamientos, lo que causó otro retraso más.

La participación de nuestro club fue algo discreta, exceptuando el tramo elo conseguido por Antonio Pérez con 4 puntos y los dos meritorios puntos de Vilma, que hubo un momento en el que llegó a estar por delante de Juanito, Jorge y Gerald.

Imagen 257

En lo personal, tuve mala suerte en los emparejamientos,ya empece con un dosmil y pico y con negras y me tuve que enfrentar a otros 3 con más de 1900 y a otro con cerca de 1800,contra los rivales inferiores a mi conseguí dos victorias fáciles, le hice tablas a un mil novecientos y pico, estuve a puntito de sacarle tablas a Juan Chacón que se le acababa el tiempo, pero cometí un error al final y en la ultima partida saque otras tablas con el de 1800.

Imagen 256

De las dos que estaba previsto terminar ,terminamos a mas de las 15h y de ahí derechos a por la paella que, por cierto, estaba muy rica... y con las prisas no miramos ni la clasificación y no vimos que Antonio Pérez había ganado el tramo elo con 4 puntos."

Según palabras de Jorge Olalla: "Excelente mañana ajedrecista, llevada a cabo en Guadajoz. Bien organizada y con una asistencia de 67 jugadores, de entre ellos, superaban los 2000 en elo, 16 jugadores. De más de 1500 elo, había 29, se notaba en el ambiente las ganas con que se venia a participar en este IV TORNEO DE AJEDREZ GUADAJOZ "ASOCIACIÓN LUIS CARMONA".

Nuestra participación, del club, era de seis componentes: Antonio J. Pérez Fernández, J. Manuel Martín Cárdenas, J. Manuel Ortiz Medina, Vilma Ortiz, Gressent Gerald y Jorge Olalla.

A destacar de entre los nuestros, la participación de Antonio, pues se ha llevado el trofeo 1800 elo, de la competición."

Imagen 261

Clasificación. Puedes verla en este enlace de Chess Results.

Imagen 262