II Torneo DAVALOS Café y Copas
ircuito de Ajedrez Bares de San José

Organiza: Club de Ajedrez San José
Bar Davalos (San José de La Rinconada)
Fecha. 15 mayo 2014

DSC_0401

Patrocinadores. Los patrocinadores comprenden varias empresas que apuestan por el ajedrez y son:

DAVALOS Café y Copas está situado frente al Club de Ajedrez San José, en lo que llamamos la Rotonda FREMAP. Es un buen sitio para tomar una copa con los amigos y descansar.

Rinconline Informática, el sponsor oficial de nuestros equipos federados. En cada torneo regala un polo del Club de Ajedrez.
C/ Madrid, 76 - San José Rda. (Tfn.955793359)

Escuela de Ajedrez Corbalán, donde además puedes adquirir todo tipo de material de ajedrez al mejor precio. En cada torneo regala 2 llaveros de ajedrez.
C/ Demófilo, 5 - Sevilla Este (Tfn.954408123 - 638181168)

ASEFA SEGUROS, nuevo sponsor a partir del "Pub JJ", se suma a los sorteos con un Pen-Drive en cada torneo (además de 2 tacos de notas como premio de consolación para un par de jugadores).

Crónica. Penúltimo asalto del tercer Circuito de Ajedrez Bares de San José. Nueva visita a DAVALOS tras las dos primeras ediciones (amistosa y de competición), la Copa CASJ 2013 y la simultánea de cierre de temporada también de 2013.

13 jugadores (baja como la espuma) pero no menos atractiva la participación, con los primeros espadas del Circuito combatiendo entre ellos en cada una de las rondas de juego.

Imagen 356

Sorpresón de Isidoro (a pesar de uno de sus puntos como BYE) que ganó la medalla U1500 elo. ¡Quién lo iba a decir! Parece que las clases de Josemi hacen su agosto entre los forofos del ajedrez cañamero.

Manuel Alanis vuelve a conquistar el U1700 elo y se coloca 4º clasificado en esta ocasión, detrás del cajón de premiados: Raúl (que esta vez no cedió ni medio punto), Josemi (que regresó por sus fueros y protagonizó un final espeluznante ante Isidoro que ninguno acertó a pensar pudiera llegar a ocurrir) y Sergio, que consigue ya hacerse con el subcampeonato del Circuito.

IMG-20140515-WA0009

Joaquín se quedó a las puertas de cualquier medalla y obsequio. Igual que Juan, que esta vez quedo relegado al 8º puesto de la clasificación.

IMG-20140515-WA0008

Queda una ronda y aun están vivos algunos puestos clasificatorios para decidir la general. La próxima batalla, junto al cierre del Circuito) será en Bar La Torre, el 2 de junio de 2014.

Gumer, se llevó una medalla de consolación infantil como premio a su cara de buena gente (la de 2º clasificado).

Clasificación. Puedes ver el orden clasificatorio debajo. También la clasificación provisional del Circuito de Bares.

2014-05-15 20.03.57

Rating elo. Variaciones ELO del torneo:

2014-05-15 20.03.42

Fotos. Cortesía de Manuel Alanís "padre", Jorge Olalla y del que escribe.

davalos1314fotos