IV Torneo Feria de Tocina-Los Rosales
Recinto Ferial 28 de Febrero (Tocina, Sevilla)

Organiza: Club de Ajedrez Tocina-Los Rosales
Recinto Ferial 28 de Febrero (Tocina-Los Rosales, Sevilla)
Fecha. 23 agosto 2014

Expedición del Club San José. A la derecha, la novia de Barcia, que nos acompañó

Crónica. Bonita y relajada mañana entre amigos del ajedrez. Éramos pocos pero fue intenso y vibrante. Un total de 16 ajedrecistas en el torneo principal y otros tantos en el de menores de 1200 elo (niños).

Los trofeos estuvieron dominados, sin duda alguna, por los peques. Tanto el torneo infantil (lógico, pues eran todos) hasta el torneo principal, donde quedaron campeón y subcampeón, respectivamente, Francisco Miguel Callejas Rojas (jugador local de gran proyección) y el Utrerarno del Aleph: José Antonio Pozo Prior.

El campeón del torneo principal: Fco. Miguel Callejas Rojas

Fue precisamente el subcampeón del torneo absoluto, el que hizo comer tierra hasta a 3 representantes de nuestro club: Barcia, Pérez y Joaquín. Uno detrás de otro. Nuestro gozo en un pozo. Debajo de estas líneas el figura:

El subcampeón del torneo principal: José Antonio Pozo Prior

Tristemente, no pudieron asistir finalmente ni Juanito ni Vilma. Ante las circunstancias y algún que otro contratiempo de la mañana, nos terminamos dejando atrás a Gerald Gressent. Y finalmente fuimos 4 los participantes de San José: Pérez, Barcia, David y Joaquín.

El que mejor pintaba fue el presi, que se desinfló en las últimas partidas y quedó el último del grupo aunque octavo del torneo con mejor desempate en cabeza del grupo de 3 puntos. En medio, Barcia y Pérez con 3,5. El más destacado (y cuarto del torneo) fue David, el conductor de nuestra expedición de esta mañana.

Aquí debajo la clasificación.

Lo mejor es que lo pasamos bien y nos sirvió como toma de contacto antes de la llegada de septiembre y del comienzo de la temporada.

Otras fotos. He aquí algunas otras instantáneas de la mañana:

Escenario de juego: la caseta municipal de la Feria de Tocina-Los Rosales

Vili jugando ante Alejandro Medina Galera, del Tussam

Trofeos y medallas de este torneo

Foto de los niños tras la entrega de medallas