III Torneo Oboe Café&Copas
IV Circuito de Ajedrez Bares de San José

Organiza: Club de Ajedrez San José
C/Natividad Morales Muñoz (San José de La Rinconada)
Fecha. 23 octubre 2014

Foto de familia de los participantes en este tercera edición del torneo del Oboe C&C

Crónica. Jueves vestido de ajedrez en la terraza Oboe Café&Copas. El servicio de "Migue" fue estupendo, en este recinto regentado por Kapy y cuyo nombre ha dado paso a este maravilloso instrumento musical. Y, dentro del arte, no solo tiene cabida la música, sino también el ajedrez, con su hermoso compás de competición en el traqueteo del choque de las piezas al capturarse unas a otras, los clic del reloj-cronómetro con los apuros de tiempo, donde suenan hasta las piezas que se caen o se apartan a un lado para dar paso a los aspavientos de los jugadores inmersos en el estrés de la guillotina numérica que marca el péndulo digital.

Alberto ante Isaac, juventud ante madurez en el tablero. Dos fenómenos.

Hasta 18 participantes se dieron cita en el recinto de juego, que se acortaron luego por la ausencia de Alonso (que tenía que estudiar inglés) y de Jorge Olalla (por motivos personales). Siete de ellos, alumnos de la escuela de ajedrez de nuestro club, que van tomando conciencia día a día de lo que significa para este grupo el entretenimiento, el ocio de la mente y la capacidad de crear jugadas y situaciones estéticamente bellas para un ajedrecista. Donde unos se divierten pintando o leyendo y, sin que exista ninguna incompatibilidad con las aficiones citadas, otros se lo pasan en grande desplazando figuras en un tablero repleto de cuadros negros y blancos alternativamente dispuestos.

Adrián, pensativo durante su partida en la ronda 1 de juego del torneo

También se dieron cita 2 nuevos jugadores no asiduos: Francis, nuevo socio del club, y Muñoz Feria, antiguo jugador del CASJ que ha reaparecido para disfrutar nuevamente de esta pasión de los 64 escaques.

Los 2 primeros tableros. Al fondo: Sergio y Pepe Moreno. De cerca: Francis y Juanito

Ganó, por segunda ocasión consecutiva, Sergio Segura, quien ya suma 10,5 puntos en la clasificación del circuito. Le siguió, precisamente, Muñoz Feria. Y tercero en el cajón de premiados: Joaquín Calzado.

En las categorías de elo local: Alejandro Sánchez (mejor U1800) y Martín Mompín (mejor U1600).

En la categoría infantil: Manuel Alanís quedó campeón y José Manuel Rodríguez, subcampéon. Alberto, esta vez, quedó relegado de las medallas y tendrá que esperar al próximo evento de bares, que será en el Pub JJ en noviembre.

Cajón de premiados en este "III Torneo OBOE Café&Copas" del 4º Circuito de Bares

Los otros chavales que estuvieron presentes y que se lo pasaron pipa participando y estrenándose en los tableros fueron: Pablo, Álvaro, Alonso y Adrián. Todos ellos, alumnos de José Manuel Garrido, nuestro profe de la escuela de ajedrez esta temporada.

Álvaro ante Manuel Alanís. Al fondo, Jorge Olalla, que se tuvo que marchar inesperadamente

Clasificación. Puedes ver aquí la clasificación de este "III Torneo Oboe Café&Copas":

Rátings elo. Variaciones de elo local tras este torneo:

Fotos. Más fotos aquí debajo de estas líneas:

Martín jugando ante Pablo en una de las primeras partidas del toneo Oboe

José Manuel Rguez frente a Muñoz Feria, uno de nuestros antiguos jugadores del CASJ reaparecido

También ante Muñoz Feria, pero esta vez Martín G. Mompín

Foto de los 2 primeros tableros en la 1ª ronda de juego, visto desde otra perspectiva

Alejandro ganando la partida sorpresa ante Juanito, que marcó posteriormente la clasificación

Justo antes del comienzo de una de las rondas de juego en este torneo Oboe Café&Copas

Sergio, Campeón del Torneo

Muñoz Feria, subcampeón del Torneo

Joaquín Calzado, tercer clasificado del Torneo

Alejandro Sánchez, mejor jugador U1800 elo

Martín Mompín, mejor U1600 elo

Manuel Alanís, campeón infantil

José Manuel, subcampeón infantil

Otra perspectiva de la terraza de juego del Oboe Café&Copas

Collage cortesía de Alejandra. Agradecemos las siguientes fotos (y algunas de las anteriores también) a Alejandra, la tía de José Manuel Rodríguez, que nos ha obsequiado con unas preciosas fotografías con unos efectos maravillosos para retratar este evento del Oboe. ¡Muchas gracias Alejandra!