IV Torneo Navideño Mercadillo Calle Córdoba

Organiza: Club de Ajedrez San José
Patrocinan:
Asociación Amigos de la Calle Córdoba
C/Córdoba, a la altura de 'La Casa Mary' (San José de La Rinconada)
Fecha. 12 diciembre 2014

Foto de familia de esta 4ª edición del Torneo Navideño del Mercadillo de la Calle Córdoba

Crónica. Cuarta "entrega" de lo que viene a convertirse ya en un "clásico", según algunos han tildado ya: Torneo Navideño de Ajedrez Mercadillo Calle Córdoba.

Hasta 21 participantes (7 de ellos niños de la escuela de ajedrez) se dieron cita frente a la tienda de La Casa Mary, en plena calle Córdoba, sobre las 16'45h. La edición con más participación en la calle sin menoscabo de la más numerosa en 2012 disputada en la  sede de nuestro club por las inclemencias meteorológicas (en aquella ocasión se vieron las caras hasta 27 jugadores).

Vista de las dos tandas de mesas a ambos lados de la calle para un total de 10 tableros

Uno de los alicientes de este torneo fue la presencia de jugadores del equipo de Preferente de nuestro club, además de otros ajedrecistas. Cabe destacar el nivel del torneo con los participantes que conforman lo que se conoce como la triple A o los tres Antonios: Perez, Coloma y Glez Márquez (PAO).

El torneo comenzó con total puntualidad: a las 17'00h. Y finalizó de igual manera. No hubo ninguna reclamación y existió una cordialidad impecable como no cabe de otra forma en los torneos que organiza nuestro club, y con el ejemplo de los soci@s del club de ajedrez San José montando el escenario de juego y recogiendo a la finalización del mismo.

Algunos detalles de la competición, por nombrar algunos: la derrota de Joaquín ante Jose Manuel Rguez, las tablas en la primera ronda entre Antonio Glez Márquez y Manuel Alanis, y otras tablas entre los dos Antonios: Pérez y Coloma.

José Manuel derrota a Joaquín en una de las rondas del torneo

Ganó el torneo el jugador con más elo: González Márquez. Le siguió Pérez. Y en el tercer puesto quedó Manuel Jesús Muñoz Feria.

Primer clasificado U1800 elo local, fue a parar a Juanito Ortiz.

Primer clasificado U1600 elo local, y dando una sorpresa mayúscula, se lo llevó José Manuel Rguez., nuestro rinconero particular, dejando el primer premio infantil a Alanís, seguido de Maria y de Luis Espinosa.

El acto de clausura se demoró 5 minutos porque había desaparecido el micrófono de la megafonía de la calle.

Los trofeos los entregaron Luis, de La Casa Mary, y Evaristo, de Deportes López Jiménez.

Si la primera instantánea del evento fue para los 21 participantes del torneo, la última estuvo dirigida al recuerdo de los 9 galardonados. Entre medio, las fotos del "durante" y una grabación con el "Dron" grabador de David Balmaseda.

Cajón de premiados del torneo

Clasificación.

Rating elo.

Fotos. Varias instantáneas que completan la fotogalería de este torneo: