IV Memorial Pedro Torres Aragón
Ayamonte (Huelva)

Organiza: Club de Ajedrez Esuri y Pedro Torres Maesso
Estadio Municipal de Ayamonte (Ayamonte, Huelva)
Fecha. 27 julio 2014

2014-07-27 21.00.43
La expedición del Club de Ajedrez San José: Vicente (izda), Joaquín, Gerald y David (dcha)

Crónica. Buen día de domingo, soleado y de temperatura agradable.

Parte la expedición del Club de Ajedrez San José hacia Ayamonte (Huelva) para la disputa del torneo veraniego que lleva el nombre del Municipio y celebra su cuarta edición en memoria de Pedro Torres Aragón.

David, Joaquín y Gerald salen de la Estación de El Cañamo a las 8,20h dirección a la autovía A49 para encontrarse con Vicente Barba, sobre las 9,50h, en el Estadio Municipal de dicha localidad y en cuyas dependencias tiene lugar por segundo año consecutivo esta cita ajedrecística..

La aportación, por tanto, a este evento por parte de nuestro club fue de: 3 jugadores (Gerald, Vicente y David), el árbitro auxiliar (Joaquín Calzado) y material deportivo de ajedrez (10 relojes digitales).

Los resultados de nuestros jugadores en el torneo fueron discretos y adecuados a su nivel de ajedrez. Decir queda que fue un día estupendo para todos. Aunque al final siempre se nota el cansancio de un torneo de día completo.

Gerald partía en el ránking inical el 84 y quedó el 88 con 3 puntos. Por encima quedaron Vicente con 4 puntos en el puesto 68 (mismo que su posición de ránking inicial) y David en el lugar 57 (siendo el 56 al inicio), con 4 puntos y medio (primero de la expedición de participantes de nuestro club).

Ganó el torneo el onubense afincado en Sevilla: Carlos Barrero, seguido de Ismael Alshameary y Antonio Gamundi. Campeón local fue Pedro Eugenio Torres (club Esuri), campeona femenina Marta Martín Morientes (Club Magic de Extremadura) y campeón veterano Pedro Torres Maesso (club Alekhine).

2014-07-27 21.11.11
Carlos Barrero (IM) recogiendo el premio al Campeón del "IV Memorial Pedro Torres Aragón)

Bonita y enorme participación la de Mariela Perera Borrego, nuestra invitada a la simultánea contra la violencia de género de la temporada pasada, en cuya última ronda de este torneo quedó cosubcampeona junto a otros 5 participantes, al perder con el GM Daniel Cámpora en su última partida. De haber ganado se habría convertido en la campeona del torneo con 8 puntos.

Resultados, emparejamientos y clasificación en este enlace

2014-07-27 20.56.14
De Izq. a dcha: Pedro Torres (organizador), Joaquín (árbitro auxiliar) e Ismael Nieto (árbitro principal)